Segunda Visita Colegio Saint Gabriel´s School

Tras una exitosa primera visita al Saint Gabriel`s School a fines de 2017 (ver artículo), Arena Digital volvió al colegio con el propósito de que los seis octavos de este año, tuvieran la posibilidad de vivir la experiencia de “La Célula”. En esta ocasión fueron 135 los estudiantes que participaron, y a diferencia del año pasado donde la actividad se realizó a fin de año, esta vez fue llevada a cabo a principios del segundo semestre, de manera sincrónica con la enseñanza de la materia, debido a que las docentes de la asignatura así lo estimaron conveniente.

Es importante recordar que la experiencia del Laboratorio Tecnológico Escolar puede ser llevada a cabo antes de pasar la materia, como inducción; durante la enseñanza de esta como apoyo; o también después como un repaso. Sólo depende de los y las docentes, y de cómo quieran usar esta herramienta en beneficio de los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.

 

Arena Digital en visita al Saint Gabriel`s School, Agosto 2018.

La participación es uno de los pilares de la propuesta de Arena Digital, ya que la experiencia del Laboratorio Tecnológico Escolar está diseñada para que nadie quede fuera. Durante las dos horas de duración de la actividad, los y las estudiantes son agrupados en equipos de un máximo de seis. Cada equipo en conjunto realizará las diversas actividades, donde a sus integrantes en ocasiones les corresponderá actuar de manera individual, otras veces en duplas, y también se encontrarán con actividades que requieren del equipo completo. Todo lo que realizan durante la experiencia le suma puntos al equipo al que pertenecen, por lo que se propicia una cohesión importante, así como también un alto nivel de participación. La posibilidad de que un estudiante complete el recorrido sin haber pasado por cada una de las etapas requeridas es técnicamente imposible.

En la Galería de fotos que acompaña a esta nota de la vista al Saint Gabriel`s School, es posible observar las diversas actividades y cómo en cada una de ellas los y las estudiantes participaron activamente.

Comentarios