Visita Colegio Saint Gabriel´s School

Como actividad de cierre del año 2017 para la asignatura de Biología, los cinco octavos básicos del Saint Gabriel’s School vivieron la experiencia en torno a «La Célula» de Arena Digital. En la ocasión los y las estudiantes participaron activamente en los juegos y desafíos planteados, repasando contenidos que habían visto durante el año, aprendiendo, y aclarando dudas en torno a la materia. Los resultados de la actividad fueron altamente positivos, contando con la participación activa de más de 120 estudiantes y una muy buena evaluación por parte de las docentes.

Una de las características de la propuesta del Laboratorio Tecnológico Escolar de Arena Digital es que puede ser aplicado en distintos momentos del año escolar, según la planificación y conveniencia de cada colegio. Está la alternativa -como en el caso de esta visita al Saint Gabriel`s School-, de ocupar la experiencia como un repaso de los contenidos ya vistos. Sin embargo, también ha tenido mucha aceptación la opción de coordinar que la visita del Laboratorio coincida en calendario con la enseñanza de la Unidad de la Célula. Tampoco podemos dejar de mencionar una última alternativa para incluir esta actividad en la planificación, que pese a ser poco frecuente, no tiene menos impacto ni es menos efectiva. Se trata de hacer que los y las estudiantes tengan su primer contacto con la materia a través de la visita de Arena Digital, donde -sin ningún conocimiento previo- se adentran en los contenidos por medio de juegos y actividades, lo que contribuye a despertar la curiosidad y los predispone positivamente hacia la Unidad. Podemos afirmar que consiste en una forma de aprendizaje muy similar al conocido concepto de «Aula invertida».

Reproducir vídeo

TESTIMONIO

«Los niños se entretienen harto y es super didáctico, ellos pueden comprobar finalmente todos los conocimientos y los aprendizajes que hemos visto en este contenido que es el de célula, así que bien, se notaron los chiquillos bien entretenidos, bien entusiasmados, me gustó.»

Carolina Ballero

Profesora de Ciencias
Colegio Saint Gabriel´s School

Comentarios