Visita Colegio SIP Arturo Matte Larraín

El 11 de mayo pasado, Arena Digital visitó el Colegio Arturo Matte Larraín perteneciente a la Red de Colegios SIP, en la comuna de San Ramón. En la ocasión los tres octavos básicos del colegio, con un total de 105 estudiantes, participaron de la experiencia en torno a la Unidad de “La Célula” correspondiente a la asignatura de Biología. 

Al igual que en la visita realizada al Colegio Eliodoro Matte Ossa (ver artículo), fue un aspecto positivo y de éxito la participación activa del docente a cargo. El profesor Erick Cortés, quien además de poseer un positivo dominio de sus grupos de estudiantes, y de mostrarse conocedor del uso de tecnologías en la educación, fue muy entusiasta en torno a las tecnologías propias de la experiencia de Arena Digital.

Arena Digital en visita al Colegio Arturo Matte Larraín, Mayo 2018.

Cabe destacar que durante las dos horas que dura la visita al Laboratorio Tecnológico Escolar de Arena Digital, los y las estudiantes interactúan con diversos formatos de tecnología, entre las que destacan la Realidad Virtual, los moldes impresos en 3D y las tablet. Estos están adecuados para generar una experiencia completa, es decir, los contenidos que ven y experimentan con un dispositivo tecnológico, después los ven desde otra perspectiva en el siguiente. De esta manera la experiencia que viven los y las estudiantes es una suerte de inducción en un determinado contenido desde múltiples aristas; potenciada por el lenguaje y las lógicas de videojuegos, así como también por los diferentes estímulos visuales, auditivos y kinestésicos.

La vista al Colegio Arturo Matte Larraín, gracias a muchos factores, entre los que destaca el rol del profesor Erick Cortés y la excelente recepción por parte de sus estudiantes, fue todo un éxito. En la galería de fotos que acompaña a esta nota es posible ver una muestra de lo que fue esta jornada y del buen uso que la tecnología puede tener en la educación.

TESTIMONIO

«Mi experiencia con Arena Digital ha sido muy positiva, en general los alumnos y las alumnas tienen un espacio en que pueden compartir, tener distintas vivencias y poder aprender un poco más desde otra visión»

«Yo lo recomiendo 100%, todos los alumnos han podido trabajar de forma sistemática y organizada.»

Erick Cortés

Profesor de Ciencias
Colegio SIP Arturo Matte Larraín

Comentarios