Visita Colegio SIP Elvira Hurtado de Matte

En el marco de la actividad de cierre 2017 de la Escuela de talentos de la Red de Colegios SIP, Arena Digital tuvo la oportunidad de asistir al colegio Elvira Hurtado de Matte, y dar a conocer la propuesta del Laboratorio Tec a un grupo de estudiantes de quinto y sexto básico pertenecientes a diferentes colegios de la Red.

Dadas las características de la actividad, se trató de una suerte de demostración del Laboratorio, los y las estudiantes eran de cursos inferiores a octavo básico, y no habían visto la Unidad de la Célula antes. Sin embargo, al tratarse de una propuesta en formato de juego, todos los asistentes quisieron participar, y no encontraron ningún obstáculo para completar cada uno de los desafíos planteados. 

Arena Digital en visita al Colegio Elvira Hurtado de Matte, Noviembre 2017.

Esta experiencia nos ayudó a comprobar que los diferentes contenidos pueden ser abordados de manera exitosa y amigable, independientemente de su complejidad, por medio de propuestas pedagógicas de innovación dirigidas a los procesos de aprendizaje. Teniendo como punto de partida y ventaja, que el Laboratorio de Arena Digital le habla a las nuevas generaciones en un lenguaje que les es natural, ya que son nativos digitales.

Resultó interesante observar que en esta ocasión los niños disfrutaron y participaron con mucho entusiasmo de los juegos de Realidad Virtual; mientras que las niñas optaron en gran número y con mayor interés a la actividad de 3D print, donde debían realizar un modelo de la Célula utilizando moldes a escala impresos en 3D de cada uno de los componentes.

En la galería fotográfica que acompaña a esta nota sobre la visita al Colegio Elvira Hurtado de Matte, es posible apreciar la participación de estos pequeños y pequeñas estudiantesj

Comentarios