Visita Liceo Manuel de Salas

Los días 25 y 26 de octubre pasados Arena Digital estuvo con los cuatro octavos básicos del Liceo Experimental Manuel de Salas (LMS). Fueron alrededor de 100 estudiantes quienes tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia de “La Célula”, como complemento y apoyo al proceso de aprendizaje de dicha unidad.

Cada curso, formado por 25 estudiantes aproximadamente, estuvo inmerso durante dos horas pedagógicas en esta experiencia didáctica, que busca -a través de diferentes dispositivos y actividades- aproximarles de forma lúdica y tangible, a una materia que en ocasiones puede ser un tanto abstracta, pero que es fundamental para la comprensión de la vida misma.

Arena Digital en visita al Liceo Experimental Manuel de Salas, Octubre 2018.

Si bien la propuesta de Arena Digital posee un importante grado de autonomía, ya que dialoga con los y las estudiantes en sus propios códigos, el rol del docente a cargo es fundamental, ya que es quién lidera la actividad y quien pondrá en sincronía lo vivido con lo aprendido. En este contexto, las profesoras de ciencias naturales del LMS destacaron por su alta participación y entusiasmo durante todo el desarrollo de la actividad. 

VIDEO

TESTIMONIO

«Es bastante buena por la calidad de lo productos que se están entregando acá y la motivación que provoca en los estudiantes.»

«La verdad ayuda bastante, por que es un contenido bastante abstracto y difícil de comprender y aunque se ocupen distintos recursos nunca va a ser igual a tener un contacto más real con los componentes de la célula»

«Creo que provoca un mayor aprendizaje en los estudiantes»

Diana Arriagada

Profesor de Biología
Liceo Manuel de Salas

Comentarios